viernes, 22 de agosto de 2008

Lemonheads - It's a shame about Ray

En 1992 Evan Dando aún no llenaba páginas de las diferentes publicaciones musicales con noticias más o menos falsas sobre su vida sexual, sus problemas con las drogas o sus cortes de pelo. En aquella época se hablaba de sus canciones, y no era poco lo que podía decirse.

Porque muchos años después, It's a shame about Ray, sigue sonando tan directo e inmediato como el primer día. Rock, pop, country-rock, alt-country, ... casi todas las etiquetas encajan en este disco, construido sobre melodías de voz insuperables y arreglos mínimos de guitarra. La producción directa y sencilla agiganta unas canciones que como Confetti, Buddy o Rudderless, forman parte ya de nuestra propia historia sentimental, de la historia de nuestra vida.

Tom Morgan, ayudando en la composición, y Juliana Hatfield, tocando el bajo, dan brillo a la estela de Evan Dando, un auténtico animal del escenario, una estrella del rock a la antigua usanza, el galán de moda, que cuando conoció el éxito no pudo o no quiso sustraerse al falso glamour de las portadas sensacionalistas, y todo ello le llevó a una deriva compositiva no del todo errática, aunque muy lejos de la altura de las canciones de este disco.


Lemonheads - It's a shame about Ray (1992) Atlantic. [+]

01.Rockin Stroll
02.Confetti
03.It's a Shame About Ray
04.Rudderless
05.Buddy
06.The Turnpike Down
07.Bit Part
08.Alison's Starting to Happen
09.Hannah & Gabi
10.Kitchen
11.Ceiling Fan in My Spoon
12.Frank Mills

Lemonheads web [+]
Lemonheads myspace [+]

No hay comentarios: