viernes, 1 de agosto de 2008

Ama - El amor nos está destrozando

Fueron unos adelantados. Unos pioneros. Crearon algo de la nada y sólo por eso deberían aparecer con mayúsculas en todas las enciclopedias. César Lérida y José Luis Tristancho compusieron, produjeron y grabaron un disco vitalista y emocionante a principios de la década de los 90, y todo ello lo hicieron desde Mérida, un lugar que, si tenemos en cuenta el mundo de la música, nunca había existido hasta entonces.

Su primer disco, El amor nos está destrozando, lastrado a veces por una producción deficiente, consigue emocionar por la intensidad y la verdad que mana de las canciones. Todo lo que se escucha en el disco está interpretado con tanta convicción que asusta.

Después hubo un segundo disco, pero la cosa, (el intento de crear una escena o, al menos, el intento de salir de Extremadura), se quedó en casi nada.

Nos quedan estas canciones valientes.

Ama - El amor nos está destrozando (1992) Jammin' Records.

01.El amor nos está destrozando.
02.Voy a dejarte corazón.
03.Sal.
04.Vicios menores.
05.Mujeres en la estación.
06.Sospechas.
07.Labios y cuchillos.
08.Un español nunca llora.
09.El tiempo y la razón.
10. Un beso en el ascensor.

2 comentarios:

Pipe dijo...

Aún me acuerdo de este grupo emeritense, me gustaba bastante y los llegué a ver en directo varias veces. Por aquel entonces pinchaba música en una discoteca y teniamos los dos LPs, ponía varias cancioes con bastante frecuencia. He intentado encontrar sus discos pero no lo he logrado, si alguien lee este comentario me gustaría que me indicará si hay alguna manera de conseguirlos. Gracias.

susa dijo...

Hola Pipe, si lees esto ponte en contacto conmigo. Te los mando en MP3. anasusmerino@hotmail.com