Se pueden pedir al correo de Delmar: delmaremail@gmail.com
viernes, 27 de marzo de 2009
Delmar - camisetas osos a la venta
Se pueden pedir al correo de Delmar: delmaremail@gmail.com
viernes, 20 de marzo de 2009
Delmar - Estudio de Paco Loco
martes, 17 de marzo de 2009
sábado, 28 de febrero de 2009
Delmar - Sala Aftasí
sábado, 14 de febrero de 2009
Bill Evans Trio - Sunday at the Village Vanguard
jueves, 5 de febrero de 2009
Delmar con Paco Loco - fecha de grabación
sábado, 24 de enero de 2009
Delmar en revista imagen de extremadura
domingo, 18 de enero de 2009
Delmar con Paco Loco
En breve, quizá marzo o abril, bajaremos al Puerto de Santa María para grabar nuestras primeras canciones en estudio. No sabemos bien qué será de ellas: si se quedarán en simples maquetas o si serán la primera sesión de nuestro primer lp. La idea es grabar en directo cuatro o cinco canciones y ver qué pasa con ellas. Tenemos ilusión y toda una vida por delante.
Las vamos a grabar con Paco Loco porque nos ofrece todo lo que queremos: cercanía, implicación y conocimientos suficientes. Esperemos que la colaboración fructifique.
miércoles, 7 de enero de 2009
Delmar en No te Salves
Hemos tenido la suerte de que hayan incluido una canción nuestra, El hombre deshabitado, entre las mejores canciones nacionales y es un honor increíble poder estar en esa lista, porque sabemos cómo se elabora y cómo se gestiona toda la web.
Sí, no es el rockdelux, esa revista profesional de los cojones, pero nos da la impresión de que no hay ni una sola publicación que se parezca un poquito a esta formidable muestra de independencia y de criterio propio. Se llama No te salves y se puede leer aquí: No te salves.
Muchas gracias, amigo.
lunes, 29 de diciembre de 2008
Delmar - Sala Aftasí 28/02/09
miércoles, 24 de diciembre de 2008
Delmar en la factoría sónica
Pepe Gallardo, director de La factoría sónica, nos invitó a participar en una serie de programas especiales. En estos programas, varios grupos extremeños hemos seleccionado canciones que nos han influido en nuestras carreras. Ha sido una gran aventura participar en este proyecto y esperemos que se pueda repetir en el futuro.Nuestro programa se emite el próximo 2 de enero a las 21:05 en canal extremadura radio.
Todo lo referente a estos programas se puede seguir en la siguiente dirección:
http://labiosycuchillos.blogspot.com/
El setlist de Delmar es el siguiente:
01- Sufjan Stevens – Chicago -Illinoise (Asthmatic Kitty, 2005)
02 -John Coltrane – Part I – Acknowledgement – A love supreme (Impulse, 1964)
03- Simon and Garfunkel – America- Bookends (CBS, 1968)
04- Jackson Browne – Far from the arms of hunger – Time the conqueror (Inside recordings, 2008)
05- Bright Eyes – Four winds – Cassadaga (Saddle Creek, 2007)
06- Ryan Adams – Why do they leave – Heartbreaker (Bloodshot, 2000)
07- Wilco – Ashes of american flags – Yankee Hotel Foxtrot (Nonesuch, 2002)
08- Regina Spektor – Field below – Begin to hope (Sire, 2006)
09- Quique González – Polvo en el aire – Ajuste de Cuentas (Dro-Atlantic 2006)
10- The New Raemon – El saben aquel que diu – A propósito de Garfunkel (Bcore 2008)
Guión
La banda sonora de este 2008 empieza, sin lugar a dudas, en Chicago.
01- Sufjan Stevens – Chicago -Illinoise (Asthmatic Kitty, 2005)
Gracias a las virtudes de la prensa globalizada todos sabemos que Barrack Obama fue senador de Chicago antes de convertirse en presidente electo de los Estados Unidos de América. El primer presidente negro de su historia. Una historia que hubiera sido muy distinta si la hubiera escrito Rafael Azcona, pero, por desgracia, Azcona murió en marzo y ya no podrá escribir una película con este argumento. Tampoco podrá escribir que en el 64 los negros no soñaban con ser presidentes, algunos, como John Coltrane, se dedicaban a grabar discos que sonaban así:
02 -John Coltrane – Part I – Acknowledgement – A love supreme (Impulse, 1964)
En 1968 mataron a Martin Luther King y en París los chicos salieron a la calle. El mundo ha cambiado mucho, ¿verdad? Ahora el presidente es un hombre negro, entonces el sueño americano se desvanecía en Vietnam y Nixon estaba a punto de alcanzar la presidencia. Paul Simon nos contaba en el 68 la historia de un viaje en autobús hacia ninguna parte. América, y los sueños del hombre corriente, no estaban allí donde parecía, porque América sólo era un hombre vestido con gabardina mirando extrañado su reflejo en un escaparate sucio.
03- Simon and Garfunkel – America- Bookends (CBS, 1968)
Ahora, en el 2008, parece que nos han vuelto a expulsar del paraíso. La crisis financiera y sus consecuencias nos han mostrado la verdadera cara del capitalismo, con sus hipotecas basura, sus beneficios, sus hombres de confianza y sus perdedores. Así, las fábricas de coches cierran y miles de obreros se quedan sin trabajo y ya no necesitan la gasolina barata que ahora les venden en las estaciones de servicio. Jackson Browne, lúcido como siempre, nos lo cuenta en su último disco: la solución está en volver a creer en el pueblo, en volver a creer en nosotros.
04. Jackson Browne – Far from the arms of hunger – Time the conqueror (Inside recordings, 2008)
Siempre hay alguien dispuesto a morir por defender su nombre, aunque a algunos ni siquiera se les dé la oportunidad: se mueren o los matan sin preguntarles. Así, el viento suele ser mal consejero, porque arrasa las cosechas, echa abajo las casas más humildes y ensucia los ríos. Y cuando los vientos son cuatro, todo es mucho peor, muchísimo peor. Ahora, justo ahora, es cuando Luppi dice: Cuántas palabras para un mismo desconcierto.
05- Bright Eyes – Four winds – Cassadaga (Saddle Creek, 2007)
Parece obvio que el hombre moderno, el de la galaxia marconi y la comunicación global, se ha perdido entre las ofertas del centro comercial y los anuncios sofisticados de la televisión. Ni encuentra el camino de vuelta, ni la puerta de salida. Ryan Adams se pregunta por qué se fueron todos y convirtieron el mundo en un lugar sin sentido. Nos recuerda que lo esencial está bastante cerca de nosotros. Sólo hace falta alargar la mano y cogerlo.
06- Ryan Adams – Why do they leave? – Heartbreaker (Bloodshot, 2000)
Me pregunto por qué escuchamos a los poetas, cuando nadie les hace caso, canta Jeff Tweedy en el siguiente tema. Puede que Jeff, incluso, coincidiera alguna vez con el poeta Ángel González en los Estados Unidos. Ya no podrá hacerlo, porque Ángel González murió en enero. Poeta de alto aliento y de ironía cercana, vivió muchos años en Nuevo Mexico y conoció bien el color de las cenizas de las banderas americanas y el peso cruel de las bolsas de supermercado llenas de hojas secas.
07- Wilco – Ashes of american flags – Yankee Hotel Foxtrot (Nonesuch, 2002)
El refinado sentido de la indignidad ha acompañado siempre a los que no tienen memoria, y los demás, los que hemos aguantado su desprecio de siglos, comprobamos ahora cómo nos venden una refinería de petróleo como si fuera el principio de nuestro progreso, como si fuera nuestro salto a la vida moderna, como si, por fin, llegara a Extremadura la revolución industrial, el siglo XVIII. Pero nosotros queremos ver el campo debajo de nuestros pies. Y estamos despiertos y podemos sentir el dolor. Y sí, nos gusta el aire limpio. Sólo eso. Es lo que tiene haberse acostumbrado a tener tan poco.
08- Regina Spektor – Field below – Begin to hope (Sire, 2006)
En el 2008 Quique González ha recorrido gran parte de nuestro país con su gira X aniversario. Una gira en la que ha puesto al día muchas de sus mejores composiciones, labradas en una carrera atípica, sin compañeros de viaje, y en las que se aprecian los aciertos y los fracasos del que arriesga todo lo que tiene. Las canciones de Quique suelen hablar de perdedores a los que a veces, sólo a veces, les sonríe la fortuna. En fin, como a cualquiera de nosotros.
09- Quique González – Polvo en el aire – Ajuste de Cuentas (Dro-Atlantic 2006)
A propósito de Garfunkel, el disco de debú de The New Raemon se ha publicado en el 2008. Un disco increíble desde todos los puntos de vista. Ramón Rodríguez, líder de Madee, se embarca en una aventura que, según nos confesó el gran Sergio Picón, comenzó en una noche de borrachera y acabó por convertirse en lo más hondo y estremecedor de todo lo que se ha publicado este 2008. Un año en el que se ha cerrado el ciclo y en el que la vida se mostró, más que nunca, como una broma pesada, demasiado pesada. Buenas noches.
10- The New Raemon – El saben aquel que diu – A propósito de Garfunkel (Bcore 2008)
Se puede escuchar aquí: Delmar en la factoría sónica
martes, 16 de diciembre de 2008
Aldea DOC - Crónicas de Aldea Moret
lunes, 1 de diciembre de 2008
Quique González - Toledo 22 de noviembre de 2008
1. Vidas cruzadas
2. Kamikazes enamorados
3. Caminando en círculos
4. Pájaros mojados
5. I´m coming (con Cesar Pop)
6. Palomas en la Quinta
7. Me agarraste
8. El campeón
9. Nos invaden los rusos
10. Avería y redención
11. Rompeolas
12. Suave es la noche
13. Miss camiseta mojada
14. Pequeño R'N'R
15. Avión en tierra
16. Se nos iba la vida
17. Backstage
18. Te lo dije
19. Hotel Los Angeles
20. Hay partida
21. Paloma
22. Conserjes de noche
23. Personal
24. Cuando éramos reyes
25. Calles de Madrid
26. Salitre
27. La ciudad del viento
viernes, 21 de noviembre de 2008
Delmar - Sala Submarino
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Delmar - Campeón en Comiskey Park
sábado, 15 de noviembre de 2008
Delmar - The Rincón Pío Sound



lunes, 10 de noviembre de 2008
Fugazi - End hits
End Hits, quizá, no es el disco más completo de Fugazi, pero decir eso es decir muy poco. En 1998, el cuarteto ya había compuesto muchas canciones urgentes e imprescindibles y cuando compusieron este disco tenían el punto de mira en otra dirección, porque Fugazi siempre, con cada disco, ha dado un paso adelante, sin pensar en lo que hicieron antes y sin ser capaces de vislumbrar lo que harían después. En este disco, de sonido impoluto y majestuoso, nos deslumbran con trece canciones que, diez años después, siguen estremeciendo.Honestidad, integridad, confianza en uno mismo, rabia contenida (y por contener), y un discurso bien aprendido y llevado a la práctica: hay otra forma de hacer las cosas.
Con sus luces blancas y sus camisetas raídas, con su puesta en escena pobre, pero de verdad, estos eran Fugazi: un ejemplo para todos los que alguna vez se han colgado una guitarra.
Fugazi - End hits (1998) Dischord [+]
1 Break
2 Place Position
3 Recap Modotti
4 No Surprise
5 Five Corporations
6 Caustic Acrostic
7 Closed Captioned
8 Floating Boy
9 Foreman's Dog
10 Arpeggiator
11 Guilford Fall
12 Pink Frosty
13 F/D
Clusterfuck theory buy them up and shut them down
Then repeat in every town
Every town will be the same
This one's ours let's take another
Five corporations there is a pattern
miércoles, 5 de noviembre de 2008
Juan Marsé - Si te dicen que caí
sábado, 1 de noviembre de 2008
Radar Bros en The Rincón Pío Sound
jueves, 30 de octubre de 2008
John Schlesinger - Cowboy de medianoche
El sur también existe, pero está demasiado lejos. Joe Buck llega a New York para trabajar de gigoló. Trae una radio y una pinta de cowboy pasada de moda. Como John Wayne en las películas. Pero no tiene suerte, o sí. Encuentra un amigo: Rico "Ratso" Rizzo. Él le ofrece su hogar y sus pocos medios de vida. Texas es muy diferente a la calle 42 y a sus maricas. El olor a sudor y la ropa sucia no ayudan a vender el producto y pasan hambre y roban fruta. Sin embargo, Joe Buck sonríe con la inocencia del bondadoso, aunque sepa que Ratso se está muriendo. Todos lo saben. Todos lo sabemos. Montan en un autobús metalizado con destino a Florida. Allí, Joe Buck tira el traje falso de falso cowboy a la papelera y su cara luce limpia sin el sombrero raído. A lo mejor encuentra un trabajo.Película sobrecogedora. Uno no es el mismo después de verla.
Midnight cowboy (1969) Director: John Schlesinger. [+]
sábado, 25 de octubre de 2008
Lucinda Williams - Car wheels on a gravel road
Lucinda Williams - Car wheels on a gravel road (1998) Mercury. [+]
01.Right in time.
02.Car wheels on a gravel road.
03.2 cool 2 be 4-gotten.
04.Drunken angel.
05.Concrete and barbed wire.
06.Lake charles.
07.Can't let go.
08.I lost it.
09.Metal firecraker.
10.Greenville.
11.Still I long for your kiss.
12.Joy.
13.Jackson.
viernes, 24 de octubre de 2008
Silent Youth
Nosotros no tuvimos Silent Hill en 1999 pero en el 2001 teníamos una demo, gracias a la cual aprendí que memorizar cosas siempre puede ser útil. "moore, ranaldo, gordon ... debe ser la lista de maestros" era una de esas notas desconcertantes que leía Harry Mason, en este caso en la terrorífica escuela (hasta donde llegaba la demo), y que relacioné con los componentes de Sonic Youth; gracias a esto publicaron una de mis cartas en la revista planet station. En mi opinión su eslogan "100% play station 0% oficial" lo decía todo para poder considerarla la mejor revista de análisis y opinión sobre videojuegos de España.
Silent hill está lleno de mensajes subliminales que puedes interpretar y descubrir si juegas con atención: pasarás por la calle James Ellroy, Robert Bloch, Ray Bradbury y luego irás a la biblioteca a sacar algunos de sus libros.
No todo es niebla y desesperación.
Sigo debatiendo con mis amigos sobre qué es mejor: konami o capcom, capcom o konami. Estamos llegando a la conclusión de que es imposible elegir.
martes, 21 de octubre de 2008
Sidney Lumet - Veredicto final
Un abogado que juega al pinball, que bebe alcohol en abundancia, que desayuna huevo crudo dentro de un vaso de cerveza, que se presenta en funerales como amigo del muerto aunque no lo hubiera visto en la vida. Un idealista de ojos azules venido a menos. Un perdedor digno y solitario: un hombre de una pieza. Paul Newman, ese actor grande, en estado de gracia. Una puesta en escena rigurosa y sorprendente: hiératica y dinámica, según corresponda, al viejo estilo. Una bofetada a una mujer, sorprendente, políticamente incorrecta, pero justificada, y un teléfono sonando que nunca será descolgado antes de los títulos de crédito.Todo esto es Veredicto final, una película de tribunales -nada tópica- en la que los personajes, definidos por pequeños detalles, aparecen tan llenos de vida como nuestros vecinos del piso de abajo. Una película sobre la justicia, ¿quién ayuda a los que no tienen nada?, sobre un hospital religioso en el que los médicos mienten para decir la verdad, sobre la amistad y el poder corruptor del dinero, sobre la justicia a medida, sobre el honor, sobre la lucha de clases, ...
Además, y por si no fuera bastante, entretiene una barbaridad.
The verdict (1982). Director: Sidney Lumet. [+]
viernes, 17 de octubre de 2008
lunes, 6 de octubre de 2008
The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
Escucho mucho Ziggy Stardust de David Bowie y me doy cuenta de que no estoy de vuelta de nada, sino empezando a disfrutar, espero que podais hacer lo mismo.martes, 30 de septiembre de 2008
Conor Oberst
Lo de Conor Oberst no tiene nombre o quizá sí: talento. No habíamos acabado de saborear su maravilloso último disco con Bright Eyes cuando nos encontramos con esta nueva formidable colección de canciones editadas por el sello -legendario a más no poder- Merge Records.Para la ocasión el bueno de Conor se ha marchado a México para grabar otro lp increíble junto a la denominada The mystic valley band. La receta es la misma que ha utilizado para sus últimos discos: mezclar la tradición del folk norteamericano de los setenta junto con la herencia del indie-rock de los noventa. Una fórmula infalible.
Canciones como Danny Calahan o Cape Cañaveral hacen que todos nos reconciliemos con el género humano.
Conor Oberst (2008) Merge Records. [+]
01.Cape Cañaveral
02.Sausalito
03.Get-Well-Cards
04.Lenders In The Temple
05.Danny Callahan
06.I Don’t Want To Die (In The Hospital)
07.Eagle On A Pole
08.Moab
09.NYC — Gone, Gone
10.Valle Místico (Ruben’s Song)
11.Souled Out!!!
12.Milk Thistle
miércoles, 24 de septiembre de 2008
J.M. Coetzee - En medio de ninguna parte
Una mujer en medio de ninguna parte escribe sobre lo que nunca podrá vivir, sobre lo que sueña, lo que sufre, sobre lo que le ha hecho la vida imposible. La soledad se filtra por cada una de las rendijas de esta lúcida reflexión sobre la brutalidad humana, sobre una forma de vida arcaica y cruel en la que las relaciones humanas están basadas en el vasallaje y la violencia. Así, la lectura de esta novela conmueve desde las primeras páginas y acaba por golpear en la conciencia: ¿esto pasa sólo en esta tierra de nadie en Sudáfrica o está pasando aquí ahora mismo?El estilo de Coetzee, depurado y atractivo, nos presenta a una educada mujer blanca que ha encontrado en las palabras la única forma de salvación. Nos presenta un diario en el que Magda nos muestra sus dudas, sus deseos, sus miedos, en el que nos hace partícipes de su degradación, de su vuelta a los orígenes más oscuros del ser humano.
J.M. Coetzee - En medio de ninguna parte (2003) Editorial Mondadori. [+]
sábado, 20 de septiembre de 2008
Delmar - 15/11/08 en The Rincón Pío Sound
jueves, 18 de septiembre de 2008
Ryan Adams - Heartbreaker
A veces, parece que se oye la voz de alguien detrás de las canciones. Alguien que pide perdón o que llora. Digo parece, porque no estoy seguro de nada. Heartbreaker es un disco imperfecto, imprudente, imprescindible. Las primeras escuchas te dejan noqueado, al borde del precipicio o de la duda. ¡Cuánta belleza en unas pocas canciones! Cuando has escuchado el disco muchas veces te deja marcado para siempre, como una despedida en una estación de ferrocarril. Incluso suena la voz de la gran Emmylou Harris en el estribillo de Oh my sweet Carolina. Y en Why do they live? se oye llover o gente que pide silencio mientras huye. Estoy seguro de que podría cantar el estribillo de My winding wheel toda la vida...Ryan Adams - Heartbreaker (2000) Bloodshot Records. [+]
01.Argument with David Rawlings Concerning Morrissey
02.To Be Young (Is to Be Sad, Is to Be High)
03.My Winding Wheel
04.AMY
05.Oh My Sweet Carolina.
06.Bartering Lines.
07.Call Me On Your Way Back Home
08.Damn, Sam (I Love a Woman That Rains)
09.Come Pick Me Up
10.To Be the One
11.Why Do They Leave?
12.Shakedown on 9th Street
13.Don't Ask for the Water.
14.In My Time of Need
15.Sweet Lil Gal (23rd/1st)
lunes, 15 de septiembre de 2008
Astor Piazzola
Lo importante no es descubrir a tiempo. Lo importante es descubrir.
sábado, 13 de septiembre de 2008
Julián Ríos - Cortejo de sombras
España fue así, aunque nos contaran otra cosa: muertos en los ríos, en las camas matrimoniales de acero, si puede ser, con las sábanas de Holanda, en las cajas fuertes y en los testamentos, en el aire mismo, en el olor de las calles, en la ducha semanal, en la curva de la carretera adornada con flores y una cruz, ...Y Julián Ríos nos lo cuenta en este libro formidable que ha publicado con cuarenta años de retraso. Cortejo de sombras es una novela dividida en capítulos o una colección de cuentos que forman una novela, ¿qué importa? Hay mucha literatura (de la buena) en estas páginas y una honda reflexión sobre lo que estaba pasando en aquel momento y en aquel lugar. Todo contado con la precisión de un matemático, de un cirujano. Historias pequeñas de pequeñas familias de un pueblo pequeño, Tamoga, muy cercano a aquella Comala sembrada de muertos del admirado Rulfo.
Cuando cierras el libro, se te queda grabado el olor a humedad de las casas viejas y ese mundo cruel, despiadado, que parece que nunca dejará de existir.
Julián Ríos - Cortejo de sombras. Galaxia Gutemberg. [+]
viernes, 12 de septiembre de 2008
Iconoclast
Descargad esto, lo vais a disfrutar, es impresionante, sobrecogedor y con un buen acento americano que a algunos nos hace bastante falta ... ejem.
http://www.megaupload.com/?d=RJHDWFXS
jueves, 11 de septiembre de 2008
Delmar - El ¡¡¡ Nouveau !!! Cabaret Voltaire
Ya tenemos lista y finalizada (espero) la nuevísima letra de Cabaret Voltaire, a mí me hace pensar en muchas cosas, entre ellas en la feria, que no me gusta mucho.En cualquier caso esta canción ha dado tantas vueltas como las que dio la madre de los hermanos Tato (en el centro de la imagen) en esa especie de ratón vacilón ... pero lo vais a flipar.
Aquí esta la letra:
EL NUEVO CABARET VOLTAIRE
Hoy quiero estar al lado
de los que no pueden más.
Entender el modo en el que viven.
Tener coraje para
ponerme en su lugar,
y así saber si miento.
Vamos a crear
un cabaré,
un lugar donde poder reír.
Hoy quiero ser distinta,
ver lo que no suelo ver,
para olvidar excusas que no sirven.
Vivir siendo consciente
de la contradicción,
en la que cada día caminamos.
Se ha abierto la puerta,
no hay que pagar,
ahora mismo empieza la función.
Mirad la bailarina
con atención,
parece que tiene alas en los pies.
Hoy toca dar la vuelta
a todo lo que creo saber,
dejar que cure el tiempo las heridas.
Mirarme en el espejo,
por primera vez,
para saber si miento.
Los equilibristas
no tienen red,
y los payasos vienen a aplaudir.
El mago y su sombrero
no dejan ver
cómo el poeta escribe una canción.
Luego llega la tarta
para el actor,
su cara blanca nos hace reír.
Y el domador se acerca
con su león,
nadie tiene nada que temer.
En breve, memorizada.
ww.fotolog.com/happyrob















