viernes, 21 de noviembre de 2008

Delmar - Sala Submarino

Tocamos en Cáceres en la sala Submarino, una sala pequeñita pero muy acogedora. Javier Solís nos trató con mucho cariño. Estuvieron muchos amigos, gente a la que queremos. El sonido fue bastante bueno. Lo pasamos muy bien. Los primeros pasos deben ser siempre así: lentos pero seguros. Miguel nos hizo muchas fotos. Jesús nos alegró la noche con sus palabras... En fin, una noche memorable.

Set list:
01.El invierno.
02.La naval.
03.Campeón en Comiskey Park.
04.Vuelta a casa.
05.Mi ropa triste.
06.La tumba de Rousseau.
07.Estudio de pintura.
08.El hombre deshabitado.
09.Incidente en la calle mayor.
10.El nuevo Cabaret Voltaire.

11.Los buenos tiempos.
12.Malas tierras.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Delmar - Campeón en Comiskey Park



Por gentileza del gran Roberto Álvarez un vídeo de nuestro concierto en The Rincón Pío Sound el 15 de noviembre del 2008.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Delmar - The Rincón Pío Sound


El concierto empezó sobre las nueve. Estuvimos cincuenta minutos que pasaron volando. Mucho humo, buen sonido, quizá la gente hablando demasiado, mucha excitación, buenos momentos. Yiye estuvo allí con su benevolente tranquilidad, ¡qué crack! También hubo muchos amigos que no se quisieron perder nuestro primer concierto, porque era nuestro primer concierto. No podía ser de otro modo, ni en otro sitio.

Set list:
01.El invierno.
02.La naval.
03.Campeón en Comiskey Park.
04.Vuelta a casa.
05.Mi ropa triste.
06.La tumba de Rousseau.
07.Estudio de pintura.
08.El hombre deshabitado.
09.Incidente en la calle mayor.
10.El nuevo Cabaret Voltaire.

11.Malas tierras.


Después salieron Fuck Dress. Una gente muy maja, nada "listos". Cuando se habla cara a cara se arreglan todos los problemas. Gente culta y atenta, nos dieron un recital en el que sonaron los 80 junto a Sleater Kinney, más punk atormentado y estribillos inolvidables. Buena gente.

Para terminar la noche teníamos a Radar Bros. Vinieron en formación de trío y, aún así, sus canciones sonaron majestuosas, cercanas, arrebatadoras. Lástima de que mucha de la gente que allí estaba no parara de hablar, porque a veces se les oía más a ellos que a los músicos, pero fue un auténtico lujo tener allí a estos californianos. Así, les "obligamos" a salir tres veces, para deleite de todos.

En resumen, primer concierto de Delmar en un lugar único, The Rincón Pío Sound, en el que uno puede presenciar de manera gratuita conciertos de una categoría increíble. Gracias, Yiye.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Fugazi - End hits

End Hits, quizá, no es el disco más completo de Fugazi, pero decir eso es decir muy poco. En 1998, el cuarteto ya había compuesto muchas canciones urgentes e imprescindibles y cuando compusieron este disco tenían el punto de mira en otra dirección, porque Fugazi siempre, con cada disco, ha dado un paso adelante, sin pensar en lo que hicieron antes y sin ser capaces de vislumbrar lo que harían después. En este disco, de sonido impoluto y majestuoso, nos deslumbran con trece canciones que, diez años después, siguen estremeciendo.

Honestidad, integridad, confianza en uno mismo, rabia contenida (y por contener), y un discurso bien aprendido y llevado a la práctica: hay otra forma de hacer las cosas.

Con sus luces blancas y sus camisetas raídas, con su puesta en escena pobre, pero de verdad, estos eran Fugazi: un ejemplo para todos los que alguna vez se han colgado una guitarra.

Fugazi - End hits (1998) Dischord [+]
1 Break
2 Place Position
3 Recap Modotti
4 No Surprise
5 Five Corporations
6 Caustic Acrostic
7 Closed Captioned
8 Floating Boy
9 Foreman's Dog
10 Arpeggiator
11 Guilford Fall
12 Pink Frosty
13 F/D

Check the math here check in ten years
Clusterfuck theory buy them up and shut them down
Then repeat in every town
Every town will be the same
This one's ours let's take another
Five corporations there is a pattern

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Juan Marsé - Si te dicen que caí

La he leído decenas de veces y he tomado cientos de notas. No me aburre. Tiene todo lo que para mí debe tener una novela. En el fondo, quizá sea algo más que una novela, quizá es un fragmento de vida, algo tangible, real, algo de lo que acabas por formar parte. El Sarnita y el Trapero Javaloyas y el Taylor y la Rubianca, y el falangista paralítico al que le gusta mirar, y los brazos en alto, y la iniciación sexual en los cines de sesión continua, y los saltos en el tiempo, y el punto de vista, y el narrador, y la función de teatro de los chavales en la iglesia, y el Cottolengo, y el Guinardó, y el hambre, y los estancos, y los que se hicieron ricos imprimiendo cartillas de racionamiento, ...

Si te dicen que caí es mucho más grande que la vida, porque tiene todos sus ingredientes, pero, además, está tan bien contado, tan bien hilvanado, que a uno le asalta la emoción cuando en cada relectura va descubriendo hilos en los que antes no había reparado.

Juan Marsé, grande entre los grandes, deja que el lector construya el gigantesco puzzle, confiando en su capacidad, en su sensibilidad; y así consigue que la novela no termine nunca, que sea eterna.

Si te dicen que caí. [+]

sábado, 1 de noviembre de 2008

Radar Bros en The Rincón Pío Sound

Ya está confirmado: Radar Bros. se suman al concierto del 15 de noviembre en Don Benito. El formidable cuarteto de Los Angeles encabezará un cartel en el que también estará Fuck Dress (que nos han salido un poco listos) y Delmar.

Si ya era un honor para nosotros tocar por primera vez en The Rincón Pío Sound, ahora este honor aumenta considerablemente al hacerlo junto a esta banda tan admirada.

Bien por Yiye y todo su equipo.

Radar Bros. [+]