miércoles, 28 de mayo de 2008

Delmar - Para qué la acción


Delmar - Para qué la acción

01.El invierno.
02.Vuelta a casa.
03.Campeón en Comiskey Park.
04.Old man.
05.La tumba de Rousseau.

Todos los temas compuestos por Delmar,
excepto Old man compuesto por Neil Young.

Todos los temas grabados en Casi una leyenda 8-tracks studio.

Link:
Delmar - Para qué la acción

jueves, 22 de mayo de 2008

Roberto Bolaño - 2666

Roberto Bolaño nació en Chile, pero vivió en casi todo el mundo. Antes de morir, (joven, demasiado joven), dejó un legado literario monumental, y éste último adjetivo no está aquí usado como un lugar común que ya no significa nada. Leer Los detectives salvajes, los cuentos de Putas asesinas o su increíblemente arrebatador 2666 nos transporta a un mundo en el que los sueños se funden con la realidad y en los que la realidad aparece retratada como en los sueños. Nos habla de eso que todos conocemos, pero que nunca nos atreveremos a confesar.

2666 es una novela descomunal, no sólo por su extensión (más de mil páginas), sino por lo que en ella está contenido. Dividida en cinco partes, la obra va avanzando en una dirección asombrosa, siempre por delante del lector, abriéndole nuevos territorios en cada página que ni siquiera había intuido que podían existir. Las historias se multiplican, apareciendo cientos de personajes en un mundo caótico unidos por una fina y elegante sutura, entrelazados por la mano firme de un costurero no sólo experto. Todo en la novela está medido, pensado, todo encaja como en un gigantesco mecanismo de relojería. 2666 es el reverso verdadero de la vida. Un espejo puesto al final del camino que desprende una visión humana, demasiado humana de la sociedad.

Roberto Bolaño - 2666 (2004) Editorial Anagrama. [+]

miércoles, 21 de mayo de 2008

The New Raemon - A propósito de Garfunkel

El disco que más nos ha sorprendido en este 2008. Sencillez, valentía y un lirismo poco acorde con los tiempos que corren: mucha verdad y poco artificio, mucha clase y poca pose. El sonido acompaña y engrandece unas canciones memorables. Quién sabe si estamos ante una aventura duradera o ante una pequeña parada en el camino; de cualquier manera, gracias, Ramón, por estas canciones.

No hace falta que te escondas
ya me largo yo de aquí.
Todo cambia en un instante,
la ilusión hecha un desastre.
Tanto hablar para nada.
Tanto hablar por hablar.

The New Raemon [+] [+]